Cabo Vidio y la Villa de Cudillero en Asturias

  • Cudillero 5
  • Cudillero 3
  • Cudillero 2

23 Jul Cabo Vidio y la Villa de Cudillero en Asturias

Muy cerca de Cabo Vidio y sus vistas espectaculares, se encuentra, Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de España. Su historia está ligada a la actividad pesquera y se sabe que llegó a ser un importante pueblo ballenero. Aún conserva aquella atmósfera y una intensa actividad marina cotidiana.
La invitación es a recorrer las callejuelas ascendentes o descendentes y perderse entre las casas de colores, asentadas sobre la empinada ladera, una casi encima de la otra.


Cudillero 1

Otros puntos de interés son la Iglesia de San Martín de Luiña y capilla del Humilladero de origen medieval y estilo gótico que data del Siglo XIII. Es la construcción más antigua del poblado.

Esta caminata abre el apetito, para reponer energías pescado y marisco, más fresco, imposible. La plaza principal reúne numerosos establecimientos típicos, cada uno con sus mejores platos preparados con pixín, sardinas de abaroque, besugo, merluza, bacalao y mariscos.

Cudillero 6

Ver la puesta de sol, en el puerto es como estar dentro de una postal; las barcas vuelven, las aves se inquietan, los colores cambian y las luces empiezan a encenderse. Por la noche, las luces y la vista dan la impresión de estar dentro de un Belén o nacimiento. El ambiente es muy animado y de vez en cuando musicalizado por la música de las tradicionales gaitas.

Cabo Vidio 2

Muy cerca Cabo Vidio

A unos 12 Km, siguiendo por la A8 y luego la salida 430 – CU 1, se enuentra Cabo Vidio el de mayor relevancia en la provincia cuyas panorámicas y acantilados que descubren el mar Cantábrico, son todo un espectáculo. Se puede visitar el faro y si hay marea baja, la iglesia – cueva erosionada por las olas del mar. También es un buen lugar para ver un atardecer.

En los alrededores hay numerosas playas para pasar bañarse y pasar el día, además de otros acantilados y miradores no menos sorprendentes.

Cabo Vidio 3

Cabo Vidio 1

 

Cómo llegar:  

A Cudillero. Por la autovía A – 8  y la carretera N 632La villa marinera de Cudillero se encuentra a poco más de 50 kilómetros al oeste de Gijón. Para llegar debemos tomar la Autovía que vertebra Asturias de este a Oeste, la A-8 y tomar la salida salida 425 para seguir por la nacional N-632 unos kilómetros hasta ver la indicación a Cudillero (carretera CU-2) a nuestra derecha.

Coordenadas: 43°35’29.71″N ,  6°14’37.10″O43°33’54.87″N , 6° 9’13.38″O

Panibericana

No Comments

Escribe un comentario