Laguna de Óbidos y Playa del Bom Sucesso

  • Laguna de óbidos Portugal
  • Playa Bom Sucesso Óbidos Portugal 1
  • Laguna de Óbidos  Portugal 2

23 Jul Laguna de Óbidos y Playa del Bom Sucesso

Horas de contemplación hacia un horizonte de aguas en calma, avistar diversas especies de aves marinas y darse un buen bañito, es lo que se puede disfrutar en la Laguna de Óbidos, en Portugal. Su singular belleza abarca casi 7 kilómetros cuadrados (en el pasado fue mucho mayor) y su profundidad varía por tramos hasta alcanzar los cinco metros.

 

Se trata del sistema lagunar de agua salada más extenso de la costa portuguesa y colinda con Caldas de Rainha al norte y al sur con la población de Óbidos. A lado se encuentra la Playa del Bom Successo.

Laguna de Óbidos

Desde temprano numerosos pescadores ya están ubicados en zonas estratégicas de la Laguna de Óbidos a la espera de una buena captura, róbalo, lenguado, dorada, besugo, salmonete, almejas, berberechos, mejillones y camarones, son algunas de las especies que aquí abundan. Nosotros llegamos por la mañana, hacía el calorcito de agosto y el agua estaba en su punto, muy agradable. Nos llamó la atención que las pocas personas que iban llegando, dispuestas a pasar todo el día, colocaban sus sombrillas muy lejos de la orilla. También se podía caminar laguna adentro, ya que en varias partes el agua apenas cubría los tobillos y a lo lejos se divisaba varios montículos secos, bastante extensos sobre los cuales algunos bañistas y pescadores descansaban.  Caminamos hacia uno de esos relieves y nos tendimos para tomar el sol y un bañito.

Se nos pasó el tiempo hasta nos percatamos de que la gente que antes vimos ya no estaba y que el agua había subido de nivel, para volver a la orilla tuvimos que pasar algunos tramos a nado con todo y toallas a cuestas; resulta que las mareas cambian según avanza el día y por esa todos preferían quedarse muy lejos de la orilla; cosas que ignoran los urbanitas. 

Laguna de öbidos Portugal 3

Laguna de Óbidos  Portugal 3

 

A un costado de la Laguna de Óbidos se localiza la playa do Bon Sucesso una de las zonas preferidas, en la penísula ibérica, para los surferos, desde ahí se avistan las islas Berlengas que ofrecen su mejor ángulo con la puesta de sol. Ahí también se puede pasar el día y a los alrededores hay servicios de todo tipo de servicios y lugares para comer o beber, con buena relación calidad precio.

 

Playa del Bom Sucesso Óbidos portugal 2

Playa del Bom Sucesso Óbidos portugal

Cómo llegar:

Óbidos se encuentra al norte de Lisboa a unos 84 kilómetros (autopista A8) y al sur de Coimbra y Oporto, de las que dista 137 kilómetros de la primera ciudad y 239 kilómetros de la segunda. 

Como llegar a la Laguna de Óbidos:

Deberás salir de la villa de Óbidos en dirección Caldas da Rainha. En la salida del pueblo, hay que tomar la carretera que sale a la izquierda y rodea la villa y su castillo (seguir las indicaciones hacia la estación de FFCC . estrada da Estaçao). Seguiremos por la carretera M-525, hacia la M-523, que lleva la costa y es la que tenemos que tomar para llegar a nuestro destino (existen señalizaciones hacia la Laguna que te irán guiando). La bocana de la laguna se encuentra a unos 15 kilómetros de la villa de Óbidos.

Una vez llegados a la playa que abre la laguna al mar, seguiremos por la carretera M-573 hacia la línea de costa. Vamos bordeándola un par de kilómetros hasta ver, a nuestra derecha, una señalización en un cartel de madera que nos indica la Praia do Bom Successo. Bajaremos por la pista de tierra hasta llegar a la playa mientras vemos en el horizonte la silueta de las Islas Berlengas.

Coordenadas GPS laguna: 39°25’20.78″N ,  9°14’28.19″O / Playa39°24’53.68″N , 9°15’14.92″O

Panibericana

2 Comments
  • Rossi
    Posted at 23:07h, 06 noviembre Responder

    Muy bonitas las fotografías, hasta me dan ganas de estar ahí. Felicidades por el trabajo realizado

    • Equipo
      Posted at 07:34h, 13 noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Rossi,ya verás que sitios más bonitos enseñaremos por aquí.

Escribe un comentario