Encontramos la Casa do Penedo en Portugal. Gincana

Casa do Penedo Portugal Panibericana 3

18 Ene Encontramos la Casa do Penedo en Portugal. Gincana


Siempre mencionada en internet en las listas de las casas más curiosas o extrañas del mundo, la Casa do Penedo se halla enclavada peligrosamente entre aspas silbantes de los aerogeneradores de un parque eólico, en los alrededores de una  freguesía (localidad), llamada Várzea Cova, cercana a la ciudad de Fafé, a unos quince kilómetros de Guimarâes que fue nuestro punto de partida.

 

Casa do Penedo Portugal Panibericana 4

Encontrarla se convirtió en un asunto bien complicado. Acabamos dando vueltas alrededor de un camino polvoriento sin llegar a encontrarla y eso que consultamos un cartel “indicativo” que la marcaba en algún punto indefinido de un camino circular. Debimos haber tomado hacia la izquierda del cartel… pero tomamos a la derecha.

 

Casa do Penedo Portugal Panibericana 7

 

Gincana a la Casa do Penedo

Si pensáis visitarla en algún momento, para evitar frustraciones intentaremos explicar, lo mejor que podamos, cómo llegar:

Desde la carretera de circunvalación de Fafé, debes dirigirte hasta la localidad de Moreira do Rei  y de aquí seguir por una estrecha carretera (N311), subiendo la ladera hacia Várzea Cova que dista apenas unos tres o cuatro kilómetros. Los aerogeneradores que verás en la sierra, en ambos lados del camino, te van dando una pista. Antes de llegar a Várzea Cova, casi en lo alto del cerro, deberás fijarte en una pista de tierra que se abre tanto a la izquierda como a la derecha de la calzada. Debes tomar la de la derecha y adentrarte en el camino un par de kilómetros, entre las aspas siempre amenazantes. Enseguida divisarás la celebérrima Casa do Penedo, que fue construida aprovechando cuatro grandes moles graníticas en las que se asientan las puertas, las paredes y el tejado. Es muy extraña. Los aerogeneradores que la rodean contribuyen a su aspecto desconcertante.

 

Casa do Penedo Portugal Panibericana 2

Casa do Penedo Portugal Panibericana 5

Se trata de una casa particular, construida en 1974, que ha sido utilizada como residencia vacacional. Fue ideada por el padre de su propietario actual, Vítor Domingues, a quien se le ocurrió el diseño mientras paseaba por la sierra y contemplaba grandes peñascos. Por lo inhóspito de su localización, la existencia de esta vivienda era casi desconocida por la gente del lugar. Se encuentra jalonada por una decena de ventanas de formas irregulares, distribuidas de igual modo. No cuenta con servicio de agua y curiosamente, tampoco de electricidad.

 

Casa do Penedo Portugal Panibericana

Casa do Penedo Portugal Panibericana 6

Tras haber adquirido gran fama en internet, debido al parecido que guarda la casa  con la  de Los Picapiedra, las visitas al lugar son  continuas. Desgraciadamente, también lo han sido  los actos de vandalismo. Por ello,  la propiedad cuenta con una puerta blindada y cristales reforzados. Merece mucho la pena ver esta rareza. Con respeto, eso sí.

¿Cómo llegar?
Coordenadas: 41°29’14.69″N , 8° 4’3.55″O

Panibericana

No Comments

Post A Comment