¿Te llevamos? Próximas escapadas

En esta sección puedes consultar las experiencias a las que te puedes apuntar este mes.

Vive la península ibérica de la mano con Panibericana.

¡Contáctanos!

La Ruta de Don Quijote en un día

 

La realizamos en el corredor turístico Castilla-La Mancha para conocer parte de su gran iqueza histórica, monumental y cultural. Nos adentramos en los lugares más representativos y fantásticos de la obra de Cervantes.

 

 

 

Campo de criptana
Campo de Criptana Ruta Don Quijote de la Mancha Cervantes Panibericana
Puerto Lapice Ruta Don Quijote Cervantes Panibericana

Itinerario:

 

 

Puerto Lápice. En Ciudad Real, el noble hidalgo pernoctó en la “Venta de Don Quijote”, según la historia fue ahí donde veló sus armas antes de ser armado caballero.



Campo de Criptana. Un paisaje de llanuras, custodiada por los gigantes contra quienes Don Quijote libró tremenda batalla. Actualmente los molinos de viento son considerados símbolos de identidad de La Mancha.

 

El Toboso. Seguimos los pasos del Caballero de la triste figura hasat el pueblo de Dulcinea. Visitamos La Casa Museo de Dulcinea.

 

El Museo Cervantino alberga una colección de 400 ediciones de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Consuegra, una ciudad con mucho encanto, donde los molinos junto al castillo nos trasladan a otra época.

 

Gastronomía. El restaurante de mayor tradición es el Dulcinea del Toboso, cuya carta ofrece los menús Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza; algunos de los platos que sugiere la casa y el texto de Cervantes son, duelos y quebrantos, caldereta de cordero, gachas y torreznos.

Cacería de trufa y degustación

En esta temporada visitamos los campos de Soria, España, en busca de trufas y vivir toda una experiencia rural y gastronómica, adentrándonos en la tradición cultural de este manjar tan apreciado por gourmets de todo el mundo.

 

 

Trufa, España, Soria, Panibericana
Trufa, España, Soria, Panibericana 3
Trufa, España, Soria, Panibericana 2

Itinerario:

.

.
Introducción al conocimiento de la trufa.

 

Paseo en pleno contacto con la naturaleza, para recolección de la trufa, acompañados de perros truferos.

 

Gastronómica de platos elaborados con trufa, maridaje y degustación de otros productos de la tierra. Puede ser al aire libre o en un lugar cerrado, dependiendo del clima. 

 

Noche en casa rural. El aire de Soria está reconocido como uno de los más puros del mundo.

 

Opcional: visita a fincas privadas en las que la mano del hombre ha realizado plantaciones. Explicación de la truficultura como oportunidad de negocio en la industria gastronómica mundial. Los líderes y protagonistas del recorrido son los simpáticos perros truferos.