
31 May Los campos castellanos de lavanda ya están floreciendo
En los campos de Brihuega el verano llega «de morado». Estamos en Guadalajara, Castilla La Mancha a unos 100 km de Madrid. Si la primavera nos alegró con su insólita explosión de flores, prados cubiertos de hierba reluciente, ríos caudalosos y cascadas explosivas, el verano no se queda atrás y nos invita a trasladarnos a las tierras del Alcarria para disfrutar del espectáculo sensorial que ofrece la temporada de floración de la lavanda.
El pueblo tiene mucho encanto, merece un fin de semana para disfrutarlo, dejarse fascinar por el Museo de Miniaturas del Profesor Max , además de aventurarse a descubrir un secrteo muy bien guardado: cuevas subterráneas unidas por una red de pasadizos que se extiende por debajo de las casas. (Ver fotos Cuevas de Brihuega )
Para perderse entre las flores, hay varios campos para visitar a las afueras de Brihuega, eso sí, se ruega a los paseantes ser muy respetuosos con el entorno y no caminar dentro de los plantíos. Y no hace falta, pues lo más placentero es contemplarlos, alcanzar con la vista el horizonte, respirar y relajarse. El atardecer es uno de los momentos cumbres, es cuando el color lavanda enciende todo su esplendor.
Lienzos lavanda a vista de pájaro
Para llevar un recuerdo a casa, en los caminos de los campos hay «flowertrucks» donde se pueden adquirir plantas en maceta, jabones, aromatizantes, perfumes, aceites esenciales… Estar aquí, este año será sin duda una experiencia más especial y emocionante que nunca, hoy que valoramos estos privilegios de forma diferente. Gratas imágenes para la mente y nuestra cámara.
¡Apresúrate! Este show es solo una vez al año y dura poco. Aquí puedes consultar la información turística para este 2020 Por último, cabe mencionar que los restaurantes ofrecen su gatronomía típica, aderezada con flores de temporada.
Cómo llegar:
Panibericana
erotik izle
Posted at 02:28h, 25 juliohola me encanta la cabecera de tu blog, es una creación personal?
Nessy Stearne Lidda
Posted at 17:19h, 31 julioYour article is very nice thanks. Nessy Stearne Lidda