Los campos de lavanda españoles ya están floreciendo

Lavanda campos Guadalajara Brihuega Alcarria Castilla La Mancha Lavander España Naturaleza Panibericana 3

31 May Los campos de lavanda españoles ya están floreciendo

En los campos de Brihuega el verano llega «de morado». Estamos en Guadalajara, Castilla La Mancha a unos 100 km de Madrid. Si la primavera nos alegró con su insólita explosión de flores, prados cubiertos de hierba reluciente, ríos caudalosos y cascadas explosivas, el verano no se queda atrás y nos invita a trasladarnos a las tierras del Alcarria para disfrutar del espectáculo sensorial que ofrece la temporada de floración de la lavanda.

Lavanda campos Brihuega Alcarria Guadalajara Castilla La Mancha Lavander España Naturaleza Panibericana 2

 

Lavanda campos Guadalajara Brihuega Alcarria Castilla La Mancha Lavander España Naturaleza Panibericana 3

El pueblo tiene mucho encanto, merece un fin de semana para disfrutarlo, dejarse fascinar por el Museo de Miniaturas del Profesor Max , además de aventurarse a descubrir un secrteo muy bien guardado: cuevas subterráneas unidas por una red de pasadizos que se extiende por debajo de las casas. (Ver fotos Cuevas de Brihuega )

Lavanda campos Guadalajara Brihuega Alcarria Castilla La Mancha Lavander España Naturaleza Panibericana 6

Para perderse entre las flores, hay varios campos para visitar a las afueras de Brihuega, eso sí, se ruega a los paseantes ser muy respetuosos con el entorno y no caminar dentro de los plantíos. Y no hace falta, pues lo más placentero es contemplarlos, alcanzar con la vista el horizonte, respirar y relajarse. El atardecer es uno de los momentos cumbres, es cuando el color lavanda enciende todo su esplendor.

Lavanda campos Guadalajara Brihuega Alcarria Castilla La Mancha Lavander España Naturaleza Panibericana 11

Lienzos lavanda a vista de pájaro

Para llevar un recuerdo a casa, en los caminos de los campos hay «flowertrucks» donde se pueden adquirir plantas en maceta, jabones, aromatizantes, perfumes, aceites esenciales… Estar aquí, este año será sin duda una experiencia más especial y emocionante que nunca, hoy que valoramos estos privilegios de forma diferente. Gratas imágenes para la mente y nuestra cámara.

¡Apresúrate! Este show es solo una vez al año y dura poco. Aquí puedes consultar la información turística para este 2020  Por último, cabe mencionar que los restaurantes ofrecen su gatronomía típica, aderezada con flores de temporada.

Lavanda campos Guadalajara Brihuega Alcarria Castilla La Mancha Lavander España Naturaleza Panibericana 10

Cómo llegar:

Panibericana

Qué más ver en Brihuega

No Comments

Post A Comment